Varices en las Piernas

Consejos para evitar y curar las venas varicosas

Tratamientos para curar las varices en las piernas

Hay varios tratamientos que se utilizan para eliminar o reducir la apariencia de las varices en las piernas. El método tradicional es la cirugia, pero no todos los casos pueden ser solucionados con una operación.

Otras alternativas incluyen la escleroterapia, el tratamiento con láser y la ablación por radiofrecuencia. El tratamiento con láser y la ablación por radiofrecuencia pueden usarse para tratar grandes venas varicosas.

  • La escleroterapia. Un producto químico (esclerosante) se inyecta en una vena varicosa para dañar y cicatrizar la parte interior de la vena, causando que la vena se cierre. Esto generalmente funciona mejor para las venas pequeñas.
  • Tratamiento con láser. La energía del láser se utiliza para destruir la cicatriz y las venas varicosas. Se conoce como ablación. La terapia endovenosa con láser utiliza una fibra láser que se inserta en la vena. La ablación con láser dentro de la vena hace que la vena se cierre.
  • Tratamiento con radiofrecuencia. La energía de radiofrecuencia (en lugar de la energía del láser) es utilizada dentro de una vena para cicatrizarla y cerrarla. Puede ser utilizado para cerrar una vena varicosa grande. Este tratamiento de ablación es nuevo y puede no estar disponible en todas las clínicas.

El tamaño de las venas varicosas afecta las opciones de tratamiento. Por lo general, las venas varicosas grandes son tratadas con cirugía (ligadura), láser endovenoso, el tratamiento de radiofrecuencia. En algunos casos, una combinación de tratamientos puede funcionar mejor. Las venas varicosas más pequeñas y las arañas vasculares suelen ser tratadas con la terapia de la escleroterapia o con el uso de láser.

Algunas personas pueden desear mejorar la forma en que sus piernas se ven, aun cuando las venas varicosas no están causando problemas de salud. En estos casos, la cirugía, la escleroterapia, el láser o el tratamiento por radiofrecuencia pueden ser adecuados, siempre y cuando no haya otros problemas de salud que hagan que estos tratamientos sean riesgosos.

Muchos métodos de tratamiento, incluyendo todo tipo de cirugía, escleroterapia, láser, radiofrecuencia y ablación, pueden dejar cicatrices o decolorar la piel. El tratamiento puede ser más difícil para las venas profundas que están dañados o para las venas perforantes, que conectan las venas profundas y superficiales. Estas venas se pueden tratar con cirugía, la ablación por radiofrecuencia, o la escleroterapia, o una combinación de estos tratamientos.

© 2009. All Rights Reserved | http://www.varicesenlaspiernas.net