Varices en las Piernas

Consejos para evitar y curar las venas varicosas

Cremas y remedios caseros naturales para Varices en las Piernas

Otro método popular de tratar las venas varicosas en el hogar es con el uso de cremas para varices. Estos productos afirman ser capaces de reducir la aparición y los síntomas desagradables de las venas varicosas y, a menudo, contienen extractos de castaño de indias (que también es recomendado como un suplemento dietético para el tratamiento de esta enfermedad), caléndula, gingko biloba, aceite de rosa mosqueta y árnica, todo lo cual se cree que sirve para mejorar las células de la piel y promover la renovación capilar.

Un aspecto de estas cremas que definitivamente ha sido demostrado que funciona es en el mantenimiento de la piel externa. En determinadas circunstancias, la evidencia anecdótica sugiere que la aplicación de una vena varicosa puede ayudar significativamente a detener el desarrollo del eccema venoso y a aliviar los problemas de la piel seca que pueden resultar de usar medias de compresión durante todo el día.

Dicho esto, los informes positivos pueden tener poco o nada que ver con la inclusión de los ingredientes activos. El efecto del masaje durante la aplicación de la crema también tendrá un efecto positivo en la circulación por lo que cualquier percepción de resultados positivos también se puede deber a esta causa.

Al igual que con otros suplementos dietéticos y terapias holísticas que se proponen como remedios para las varices en las piernas, los resultados suelen depender de lo que funciona mejor para usted personalmente, como así la presencia o ausencia de efectos curativos pueden variar enormemente de persona a persona.

Una de las desventajas de usar una crema para el tratamiento de cualquier condición es que los efectos positivos que pueda ofrecer el producto no se hacen visibles durante un período significativo de tiempo por lo que, en efecto, usted tiene que estar dispuesto a seguir con el tratamiento durante una cantidad significativa de tiempo para determinar si ha funcionado o no.

Uno de los ingredientes que figuran en la cremas contra las venas varicosas es la árnica. Esta planta ha sido demostrada clínicamente como un vasodilatador eficaz de las venas capilares bajo la piel y es más comúnmente utilizada para acelerar la curación de contusiones y esguinces. A menudo se utiliza en preparados utilizados por atletas profesionales en linimentos y pomadas. El árnica funciona de forma tal que mejora la circulación y ayuda al proceso de curación mediante la dilatación de los capilares, lo que significa que las células dañadas se llevan lejos del área inflamada. Esta hierba también tiene una acción anti-inflamatoria.

También es común el uso de extracto de castaño de Indias para el tratamiento de las varices en las piernas, en combinación con agua de hamamelis. El castaño de Indias ha sido investigado a fondo a través de varios ensayos ciegos han concluido que este principio funciona de manera muy eficaz para reducir el dolor en la pierna asociado con las venas varicosas y la insuficiencia venosa crónica, ya que en parece que bloquea las enzimas que hacen que las paredes venosas se quiebren.

© 2009. All Rights Reserved | http://www.varicesenlaspiernas.net